FODA MICROSOFT WORD
Fortalezas
1. Modo
de trabajo flexible gracias a los paquetes de programas que facilitan su
manejo.
2. Los
programas tienen gran prestigio y reconocimiento entre los usuarios (Word,
Excel, PowerPoint, Access).
3. Otros
fabricantes buscan la estandarización y compatibilidad con estos productos lo
que le permite a Microsoft ahorrar costes.
Oportunidades.
1. El
desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles o agendas electrónicas de
mano representa un mercado con gran crecimiento en donde Microsoft está muy
poco introducido.
2. El
crecimiento de la popularidad de la marca y de sus productos gracias a
Internet.
3. La
demanda de ordenadores personales en el mercado mundial permanece estable a
pesar del crecimiento en las ventas de los productos de mano y teléfonos
móviles de última generación.
Debilidades.
1. El
descenso de lanzamientos de productos ha producido en algunas épocas el despido
de abundantes empleados.
2. No
es popular en cuanto a programas desarrollados para la red.
3. Malas
ventas de algunos sistemas operativos y servidores de programas.
Amenazas.
1. Crecimiento
muy rápido de los equipos portátiles y móviles de última generación que
remplazarán en un futuro la necesidad de utilizar ordenadores de escritorio.
2. Smartphones,
tablets, permiten la conexión a Internet a través de otros sistemas operativos
y no necesariamente aplicaciones desarrolladas por Microsoft.
3. La
piratería hace perder mucho dinero a los fabricantes de sistemas operativos y
aplicaciones.
Esto se resume en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario